Limones y Hogares // Llimones i llars

Buenas noches, convecinos y convecinas,

Estamos comenzando a sentirnos a gusto en nuestro nuevo hogar. Nos gustaría decir que el recibimiento ha sido amistoso y caluroso, pero todavía no sabéis que estamos aquí, así que es de entender.

Una de los regalos que nos ofrece esta casa es el precioso limonero situado en uno de los dos jardines. Mirad que belleza de limones, no podíamos no darles el protagonismo que merecen, y de ahí viene obviamente el nombre de nuestra humilde morada.

Obviamente el tamaño y el sabor de esta fruta no es algo que se haya conseguido ni en un año ni en un mes. De la misma forma, sabemos que esta casa requiere un trabajo y un cuidado, y que dentro de nuestro respectivo vecindario tendremos que darnos a conocer y comenzar a charlar para apreciarnos, ¡pero no nos faltan ganas!

Ya sabéis, aquí queda mucho trabajo por hacer, si queréis pasar algún día a echar una mano, os iréis con un fresquisssimo vaso de limonada en el estómago, y un par o tres de agradecimientos nuestros.

¡Dulces sueños, en breves nos veremos las caras!


-català-


Bona nit, conveïns i conveïnes,

Estem començant a sentir-nos a gust en la nostra nova llar. Ens agradaria dir que la rebuda ha estat amistosa i calorosa, però encara no sabeu que som aquí, així que és d’entendre.

Un dels regals que ens ofereix aquesta casa és el preciós llimoner situat en un dels dos jardins. Mireu que bellesa de llimones, no podíem no donar-los el protagonisme que mereixen, i d’aquí ve òbviament el nom del nostre humil domicili.

Òbviament la grandària i el sabor d’aquesta fruita no és una cosa que s’hagi aconseguit ni en un any ni en un mes. De la mateixa forma, sabem que aquesta casa requereix un treball i una cura, i que dins del nostre respectiu veïnat haurem de donar-nos a conèixer i començar a xerrar per a apreciar-nos, però no ens falten ganes!

Ja sabeu, aquí queda molta feina per fer, si voleu passar algun dia a donar un cop de mà, us anireu amb un fresquisssim got de llimonada en l’estómac, i un parell o tres d’agraïments nostres.

Dolços somnis, en breus ens veurem les cares!