Presentaciones – Presentacions

Convecinas y convecinos, nos presentamos:


Somos un grupo de 5 personas. Algunas estudiamos, otras trabajamos, y hace unos días ya (concretamente 2) habitamos silenciosamente en la casa entre pass3ig de l4 K4derner4 y Dr B0vè.

Las razones que tenemos para habitar este espacio son varias:

La primera, y posiblemente la más obvia, el precio del alquiler en Barcelona resulta abusivo y desorbitado, sobre todo si lo comparamos con el resto de localidades de Catalunya, y supera claramente las recomendaciones de la Unión Europea. No hay que hacer mucha investigación para saber que esto se debe a los altos niveles de especulación con la vivienda, recurso que creemos debería ser garantizado a toda persona residente (como dicta el Art.47 de la constitución).

La segunda, esta casa se encuentra actualmente deshabitada y abandonada, y el propietario, que se dedicaba precisamente a especulación, murió sin herencia, por lo que estas casas ahora mismo no tienen ni pueden tener un uso adecuado que no sea inflar en precio general del €/m² en el barrio.

La tercera, somos personas de Barrio del C4rmel0 y alrededores, a las que se nos hacía imperdonable tener que abandonar el barrio debido a la gradual pero constante subida de los precios. Queremos seguir llenando el barrio de vida, y poder tejer redes de colaboración y alianza.

Después de esta (no tan) breve presentación, dejamos claro que nuestras intenciones son meramente habitacionales, (que no queremos bulla, así hablando claro), y que si en cualquier momento os falta un puñado de harina o azúcar, podéis llamar a nuestra puerta.

Att: Vuestras nuevas vecinas de Can Llimona.


—Català—


Conveïnes i conveïns, ens presentem:

Som un grup de 5 persones. Algunes estudiem, unes altres treballem, i fa uns dies ja (concretament 2) habitem silenciosament a la casa entre pass3ig de l4 K4derner4 i Dr B0vè.

Les raons que tenim per a habitar aquest espai són vàries:

La primera, i possiblement la més òbvia, el preu del lloguer a Barcelona resulta abusiu i desorbitat, sobretot si el comparem amb la resta de localitats de Catalunya, i supera clarament les recomanacions de la Unió Europea. No cal fer molta recerca per a saber que això es deu als alts nivells d’especulació amb l’habitatge, recurs que creem hauria de ser garantit a tota persona resident (com dicta el Art.47 de la constitució).

La segona, aquesta casa es troba actualment deshabitada i abandonada, i el propietari, que es dedicava precisament a especulació, va morir sense herència, per la qual cosa aquestes cases ara mateix no tenen ni poden tenir un ús adequat que no sigui inflar en preu general del €/m² en el barri.

La tercera, som persones de Barri del C4rmel0 i voltants, a les quals se’ns feia imperdonable haver d’abandonar el barri degut a la gradual però constant pujada dels preus. Volem continuar omplint el barri de vida, i poder teixir xarxes de col·laboració i aliança.

Després d’aquesta (no tan) breu presentació, deixem clar que les nostres intencions són merament residencials, (que no volem gatzara, així parlant clar), i que si en qualsevol moment us falta un grapat de farina o sucre, podeu trucar a la nostra porta.

Att: Les vostres noves veïnes de Can Llimona.